Clarificadora sesión sobre cómo gener...
Home  »  Noticias  »  Clarificadora sesión...
May
24
Club Chile Digital
Clarificadora sesión sobre cómo generar nuevos negocios o innovaciones de manera consistente y predecible sostuvieron socios del Club Chile Digital el pasado 19 mayo 2016 en SOFOFA
El club
0

#innovación @chiledigital13

Implementar Sistemas de Gestión de Innovación en Corporaciones

Guillermo Beuchat, Consultor Internacional, director de empresas, con más de 30 años de experiencia  asesorando a empresas como CCU, Coca Cola Andina, Walmart, Entel, Sonda, Fonasa, Movistar, Canal 13, Barrick, Siemens y Glaxosmithkline; y uno de los mayores expertos de América Latina en la Implementación de Sistemas de Gestión de Innovación en Corporaciones fue el conferencista de esta sesión de Socios del Club Chile Digital.

Foto 1: Guillermo Beuchat, Director Transforme Consultores presentando en sesión Club Chile Digital

Foto 1: Guillermo Beuchat, Director Transforme Consultores presentando en sesión Club Chile Digital

Guillermo comenzó con una introducción a la Innovación, ¿Qué es? y ¿Qué no es Innovación? Innovación no es mejora continua indicó, innovación no es hacer más de lo mismo, mediante la mejora continua puedes llegar a la Excelencia Operacional, incrementando gradualmente tu productividad, pero Innovar es hacer las cosas de manera distinta, es saltarse a otra curva de valor.

Innovar no es poner foco en las mejores prácticas, es poner foco en las siguientes prácticas.

Guillermo cerró la parte inicial de la sesión indicando que la Innovación es un proceso, que se puede gestionar al igual que se gestionan los procesos de Ventas o CRM (Customer Relationships Management) o los procesos de ERPs (Enterprise Resources Planning) para lo cual las empresas poseen procesos y metodologías bien establecidas, pero las empresas NO poseen procesos establecidos para el proceso más importante de todos: La Innovación. Gestionar la Innovación como un proceso es lo que permite a las empresas mantenerse competitivas, sacar al mercado nuevas líneas de negocios de manera consistente y predecible, y las empresas no están gestionando este proceso enfatizó Guillermo.

Foto 2: Networking durante el Coffee break entre los socios del Club Chile Digital

Foto 2: Networking durante el Coffee break entre los socios del Club Chile Digital

 

Volviendo del Coffee break, la sesión de socios del Club Chile Digital entró de lleno en el enfoque metodológico para Implementar Sistemas de Gestión de Innovación en Corporaciones, se identificaron 5 fases:

  •         Planeación
  •         Ideación
  •         Evaluación
  •         Ejecución
  •         Implementación

Durante la conferencia se analizaron estas 5 fases con sus respectivas subetapas o procesos internos, como también elementos culturales, de gobierno corporativo, metodologías y plataformas tecnológicas complementarias que permiten Implementar Efectivamente un Sistema de Gestión de Innovación (SGI).

Durante la sesión Lesley Robles Director del Club Chile Digital dio la bienvenida a los nuevos socios estudio de Abogados Carey y Deloitte.

Al  finalizar la sesión, Lesley Robles realizó algunas reflexiones de la importancia para las empresas de poseer metodologías y procesos para gestionar proyectos de Innovación, como los mostrados en esta sesión de socios por Guillermo Beuchat, esto es al final del día lo que permitirá a los profesionales identificar los proyectos correctos y ejecutarlos correctamente, mediante etapas con riesgos graduales y controlados. Maximizando las probabilidades de éxito de un determinado proyecto.

Así al maximizar las probabilidades de éxito mediante estas metodologías y enfoque de proceso para gestionar la innovación de un determinado proyecto, al gestionarlo en un portafolio de proyectos de innovación se disminuye el riesgo del sistema de proyectos, maximizando las probabilidades de éxito para la organización.

Por lo que el mayor riesgo está en No innovar, que te suceda lo que sucedió con Kodak o la industria de Taxis con el caso de UBER, señalo Lesley Robles.

 

La sesión grabada se encuentra disponible íntegramente en la plataforma online de capacitación y networking www.america-digital.com, pueden acceder creando su perfil.

¿Deseas conocer como ser socio del Club Chile Digital te puede ayudar a la transformación digital, cambio cultural, mejorar el networking, co-creación, capacitaciones y conseguir tus objetivos de negocios?

 

Para conocer como el Club Chile Digital te puede ayudar, puedes descargar Ficha Solicitud Socio (aquí) y puedes solicitar una reunión personalizada con Gerencia del Club a info@chile-digital.com    T:+56 222042034

 

Ver Video con Testimonios sobre la Experiencia
del Club Chile Digital



Comente esta publicación

Debe estar conectado para comentar.

Facebook Twitter Linkedin Youtube