6 puntos que debe plantearse para des...
Home  »  Noticias  »  6 puntos que debe pl...
Mar
29
Fernando Romero
6 puntos que debe plantearse para desarrollar su estrategia de marketing de contenidos
Tips
0

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y de valor para una audiencia concreta con el objetivo de generar beneficios para su negocio. Por lo  tanto, existen 6 puntos que debe plantearse para desarrollar su estrategia.

  1. Objetivos (¿por qué?)

En última instancia, el marketing de contenidos debe generar beneficios para nuestro negocio, no podemos conformarnos con hacer amigos o entretener a la gente. Así que lo primero que tenemos que hacer es definir claramente cuáles son los objetivos de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

  1. Audiencia (¿para quién?)

Si vamos a crear contenido, debemos saber para quién. Así que una vez tenemos claros los objetivos, debemos definir quién es nuestra audiencia: sus objetivos, sus necesidades, sus motivaciones, sus barreras, sus recursos, su contexto.
Es muy importante definir también el funnel de compra de nuestra audiencia, ya que deberemos crear contenido específico para ayudarles a avanzar a lo largo de todo el proceso.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestros objetivos, quién es nuestra audiencia y cuál es funnel, podemos empezar a planificar nuestro contenido: creación, publicación, distribución, promoción, análisis, optimización y dirección.

  1. Creación y Publicación (¿qué y cómo?)

Esto es crear pensando en qué vamos a comunicar y cómo lo vamos a comunicar, para luego publicar nuestro contenido.

  1. Distribución y Promoción (¿cuándo y dónde?)

Una vez nuestro contenido ha sido creado y publicado, debemos elegir la forma más adecuada para distribuirlo (nuestro blog, nuestra newsletter, YouTube, SlideShare, Instagram…) y de promocionarlo (SEO, redes sociales, publicidad…).

Análisis y Optimización (¿cómo funciona?)

Al final del proceso debemos analizar los resultados obtenidos respecto a los objetivos que nos habíamos planteado. El contenido demanda esfuerzo y, por lo tanto, necesitamos saber si nos resulta rentable o no y qué aspectos del proceso podríamos mejorar.

No podemos crear contenido como si fuera un globo que lanzamos al cielo y del que no volvemos a saber nada. Debemos planificar todo el proceso (creación, publicación, distribución, promoción) y analizar los resultados para poder seguir mejorando.

Puedes descargar un excel aquí que plantea las principales herramientas para migrar al Inbound Marketing, los cuestionamientos para cada una y la parte del Modelo de Negocio que influye.



Comente esta publicación

Debe estar conectado para comentar.

Facebook Twitter Linkedin