Inspiradora sesión sostuvieron los so...
Home  »  Noticias  »  Inspiradora sesión s...
Abr
4
Club Chile Digital
Inspiradora sesión sostuvieron los socios de la Red America Digital el 24 marzo 2016 en SOFOFA sobre Bitcoin y aplicaciones Blockchain en la banca, retail, seguros, servicios financieros y transformación digital de las empresas.
El club
0

Andres Junge, CEO de Yaykuy, frecuente conferencista en eventos internacionales como Devcon 2015 en Londres y Conferencia Latinoamericana de Bitcoin (México 2015 y Brasil 2014) y uno de los principales impulsores del uso aplicado de la  tecnología Blockchain en América Latina fue el speaker de la sesión.

Andres Junge, CEO Yaykuy en sesión socios de la Red America Digital y Banca Digital

Andres Junge, CEO Yaykuy en sesión socios de la Red America Digital y Banca Digital

Durante la sesión se explicó el origen de la moneda digital Bitcoin, las oportunidades de su aplicación para las empresas chilenas, principales uso que están haciendo los chilenos del Bitcoin  y como oportunidad de inversión personal.

Networking durante el Coffee break entre los socios de la Red America Digital.

Networking durante el Coffee break entre los socios de la Red America Digital.

Volviendo del coffee break, la sesión de socios de la Red America Digital entró de lleno en la tecnología Blockchain detrás de Bitcoin, cuya tecnología posee la capacidad de transformar profundamente industrias como la Banca, Retail, Seguros, Gobiernos, Servicios Financieros, Energía, Entretenimiento, permitiendo generar la disrupción de la disrupción, es decir Uber sin Uber, Spotify sin Spotify, Registro Civil sin Registro Civil, señaló Lesley Robles, Director del Congreso America Digital.

“Blockchain es en el 2016 lo que Internet fue el 2001, es decir posee el potencial de transformarlo todo globalmente” explicó Andres Junge, citando referencias de estudios de Goldman Sachs y The Economist.

Durante la sesión se dio a conocer el Consorcio de R3CEV formado por 43 bancos que están investigando aplicaciones de Blockchain en el sistema financiero, dentro de los bancos participantes se encuentran BBVA, Santander, Citibank, Scotiabank, JP Morgan entre otros y se presentó a uno de los nuevos socios de la Red America Digital, Deloitte, firma de servicios profesionales que trabaja con el 90 % de las mayores instituciones financieras del mundo a través de sus servicios de auditoría, impuestos y  consultoría.

Deloitte ha sido la firma pionera en la investigación de aplicaciones de Blockchain desde 2014 y Eric Piscini líder global de la iniciativa Deloitte Blockchain declará que los clientes de Deloitte a lo largo de diversas industrias serán impactados por Blockchain cuya tecnología permite la democratización de la verdad y transparencia, siendo de mayor impacto que el impacto de la información.

Andrés Junge luego entró en mayor profundidad explicando el concepto fundamental de la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes, y como esto permite generar aplicaciones en la Banca en Bonos Inteligentes, Trading Directo, Créditos Colectivos; en la industria de Seguros en aplicaciones como Mercados de Predicción, Seguros Colectivos, en Retail en usos como Trazabilidad y Certificación de productos y analizó usos en la industria de la música y energía.

Foto 3: Andrés Murillo, Gerente Comercial Chile Digital, Eduardo Salazar, Senior Manager Deloitte.

Andrés Murillo, Gerente Comercial Chile Digital, Eduardo Salazar, Senior Manager Deloitte.

(Izq a derecha) Andrés Murillo, Gerente Comercial Chile Digital, Eduardo Kay, Gerente de Servicios Financieros Liberty, Cristián Millán, Gerente de Operaciones Asociación de Aseguradores de Chile.

(Izq a derecha) Andrés Murillo, Gerente Comercial Chile Digital, Eduardo Kay, Gerente de Servicios Financieros Liberty, Cristián Millán, Gerente de Operaciones Asociación de Aseguradores de Chile.

¿Deseas recibir los beneficios de ser socio empresa de la Red America Digital y conocer cómo te puede ayudar a la transformación digital?

Para conocer los beneficios y requisitos de ser socio empresa de la Red America Digital puedes descargar Ficha Solicitud Socio (aquí) y solicitar una reunión personalizada con Gerencia del Club a info@chile-digital.com T:+56 222042034

Ver Video con Testimonios sobre la Experiencia
de la Red America Digital



Comente esta publicación

Debe estar conectado para comentar.

Facebook Twitter Linkedin